REGLAS Y TERMINOS DE COMPETENCIA

XVII TORNEO ANUAL DE GOLF
Del 1 al 5 de noviembre, 2022
TERMINOS DE LA COMPETENCIA Y REGLAS LOCALES

ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR CONOCER LAS REGLAS DE GOLF, LAS CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Y LAS REGLAS LOCALES. Regirán las Reglas de Golf de la USGA, así como las siguientes Condiciones de Competencia y Reglas Locales, mismas que dejan sin efecto otras utilizadas en otros torneos o documentos incluyendo invitaciones y score card del club.

Juez del Torneo: XAVIER VILLANUEVA (921) 1501484.

A menos que esté mencionada en alguna otra parte, la penalidad por infringir alguna de las presentes Condiciones de Competencia o Reglas Locales será de dos golpes.

  1. HANDICAPS: De acuerdo con la Regla 3-3b(4), es el jugador quién debe confirmar que el hándicap registrado esté correcto. Además, el Comité podrá, en cualquier momento, revisar el número y contenido de las tarjetas que se hayan tomado en cuenta, así como el procedimiento y fórmulas utilizadas para el cálculo del hándicap. Es necesario tener al menos 5 tarjetas para que el hándicap de un jugador sea hándicap oficial. Al no contar con uno el comité organizador establecerá un hándicap para el jugador.
  2. RONDAS DE JUEGO: Se jugarán rondas de 9 hoyos.
  3. HORA DE SALIDA: Los jugadores deberán estar en su mesa de salida, listos para jugar, a la hora estipulada independientemente del orden en que les toque salir. Si el jugador se presenta hasta con cinco minutos de retraso a su mesa de salida, tendrá dos golpes de castigo en juego por golpes y deducción de dos puntos en Stableford. Si el jugador se presenta después de los cinco minutos, será descalificado en ambos formatos.
  4. RETRASO INJUSTIFICADO: Los grupos deberán jugar cumpliendo el par time para 18 hoyos de 4:40 horas. Penalidad por retraso injustificado de juego; penalidad de 1 golpe o punto en primera infracción, 2 golpes o puntos en segunda infracción y descalificación en tercera. En el caso de que un grupo se retrase en su juego, el tiempo para ejecutar su golpe es de 50 segundos al primer jugador en turno y de 40 segundos cada jugador restante.
  5. ENTREGA DE SCORES: El jugador deberá entregar personalmente su tarjeta; el tiempo máximo para entregar la tarjeta, una vez que haya terminado su ronda y aclarado cualquier duda con respecto a su score, será de 30 minutos, después de ese tiempo se considerará que el jugador ha abandonado la competencia.
  6. FORMATO STABLEFORD: Se juega por puntos ganados de acuerdo con el score neto contra el par determinado de cada hoyo:
  • a) Más de un golpe sobre el par o sin score—– 0 puntos
  • b) Un golpe más sobre el par———————- 1 punto
  • c) Mismo número de golpes que el par———- 2 puntos
  • d) Un golpe menos que el par——————— 3 puntos
  • e) Dos golpes menos que el par——————- 4 puntos
  • f) Tres golpes menos que el par——————- 5 puntos
  • g) Cuatro golpes menos que el par—————- 6 puntos

El anotador es el responsable de anotar únicamente el score bruto (gross) en cada hoyo en el que el score neto del jugador obtenga uno o más puntos.

  1. FORMATO STOKE PLAY: Se juega por golpes, es decir la suma de todos los golpes del jugador de cada hoy.
  2. MATCH PLAY: Se juega por hoyos, un jugador y un contrario compiten uno contra el otro en base a hoyos ganados, perdidos o empatados.
  3. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES TEMPORALES Todas las instalaciones de publicidad y anuncios, que no se puedan mover, así como los vehículos en exhibición instalados especialmente para este torneo, se consideran obstrucciones temporales inamovibles y podrán tener alivio sin castigo de interferencia en: stance, posición de la bola, swing y línea de juego.
  4. CATEGORIA SENIOR 1 y 2: Jugarán de mesas de salidas doradas, con opción de jugar de blancas, aplicando la elección todo el torneo. SENIOR 1 jugará STROKE PLAY al 80% y SENIOR 2 jugará STABLEFORD al 80%
  5. CATEGORIA DAMAS: Jugarán STROKE PLAY al 80%.
  6. BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE SOBRE EL GREEN: No hay castigo si se mueve accidentalmente una bola que estaba en reposo sobre el green. Habrá que recolocarla.
  7. BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE DURANTE BUSQUEDA: No hay castigo si se mueve accidentalmente una bola en reposo durante la búsqueda en cualquier parte del campo. Habrá que recolocarla.
  8. EQUIPOS PARA MEDIR DISTANCIA: Los equipos para medir distancia podrán ser utilizados. Cualquier función para medir otra cosa, tal como slope o velocidad del viento, deberán estar deshabilitadas. (ver Regla 4.3). Primera infracción: castigo general, segunda infracción: descalificación.
  9. ÁRBOLES CON CAJETE: Existen árboles con el cajete, áreas desde donde se prohíbe jugar. Si tu bola reposa en el cajete, o el árbol y/o el cajete interfiere con tu stance o área de swing, deberás dropearte sin castigo dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano.
  10. ASPERSORES ALREDEDOR DE LOS GREENES: Cuando en la línea de juego exista intervención por un aspersor que se encuentra dentro de dos bastones de la bola que está dentro del largo de dos bastones del Green, habrá alivio sin castigo dropeando la bola dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano que no se acerque al hoyo.
  11. RANURAS ALREDEDOR DEL GREEN: Son terreno en reparación. Interferencia de la ranura por stance no se considera interferencia. Si la bola se encuentra dentro de o tocando la ranura o existe interferencia de su swing, dropeará una bola dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano en el área general.
  12. BOLA ENTERRADA: Una bola tendrá alivio sin castigo si se enterró por su propio impacto en el área general.
  13. AREAS DE PENALIDAD: Se encuentran identificados por estacas y/o líneas amarillas y rojas.
  14. FUERA DE LÍMITES: Marcado en la parte inferior interna con bardas (Hoyo #14), estacas, y línea interna de cart path y recorte de pasto definido en Mapa de Limitación de Campo. Las líneas tienen prioridad sobre cualquier otra cosa. Bola que reposa fuera de límites, aplica castigo de golpe y distancia.
  15. SUSPENSIÓN DE JUEGO: Regular: 1 sonido prolongado, Inmediata: 3 sonidos cortos (Tormenta eléctrica o peligro de algún otro tipo). Reanudación: 2 sonidos.
  16. DESEMPATES: Ronda de calificación y Stroke Play: Por tarjeta empezando en el hoyo 18, luego hoyo 17 y así sucesivamente, hasta encontrar un ganador. Match Play: Muerte súbita jugando el hoyo que el comité decida hasta que un jugador resulte ganador. Ganador del Primer Lugar: Muerte súbita jugando el hoyo que el comité decida hasta que un jugador resulte ganador.
  17. CIERRE DE COMPETENCIA: Una hora después de publicar los resultados.
  18. PREMIOS: Un jugador descalificado no podrá participar en los siguientes hoyos donde haya premios al oyes. Sin embargo, en caso de resultar ganador de algún premio de o’yes hecho previo a su descalificación, le será respetado.
  19. OTRA REGLA: Recuerde que las Reglas contemplan:
  • No hay dadas, hay que embocar (excepto cuando no habrá resultado del hoyo bajo el sistema Stableford).